Cesar Pedroso

Scheduled on

Cesar 'Pupy' Pedroso

Tagged as:
Pupy y Los que Son, Son es una banda de música cubana fundada en 2001 por Cesar "Pupy" Pedroso. Su nombre completo es César de las Mercedes Pedroso Fernández, pero todo el mundo lo llama “Pupy”, y es compositor, escritor, arreglista, pianista y director.
Cesar nació el 24 de septiembre 1946 en la barriada del Vedado (La Timba, Ciudad de la Habana), hijo de Olga Fernández y César Pedroso “Nené”.
Sus primeros estudios los realizó en una escuelita privada con la profesora Margot Rodríguez. Posteriormente, se traslado a Marianao y allí continuo los estudios primarios en otra escuelita privada, el 4to grado lo cursó en la escuela del barrio No 9 hasta el 6to grado, además de estudiar en la Parroquia de Marianao en las tardes. La secundaria básica en Juan Manuel Marques No1 hasta el 10mo grado.
Tuvo sus primeros aciertos musicales a los 5 ó 6 años tocando con un dedo "Inolvidable Primavera". A la edad de 12 años, comenzó a estudiar piano en el Conservatorio Amadeo Roldan (1956) con diferentes profesores entre los que recuerda con afecto muy especial a Jesús López, del seminario de Música Popular, pianista de la orquesta de Arcaño un músico que se adelanto a su tiempo. Ya en la secundaria, en el recreo tocaba algunos tumbaitos en el piano que había en su aula. En esa etapa pasó su primera prueba como pianista para una orquesta. Al concluir noveno grado, decidió continuar estudiando en el Conservatorio.
Proviene de una familia de músicos ya que, su padre César “Nene” Pedroso fue un pianista que tocó con Chapottín y otros conjuntos; Julio, su abuelo, fue director de la orquesta Cuba; su tío conocido como Pío Escaparate, fue güirero de Arcaño y sus Maravillas; Víctor Herrera es el director de La Sensación y Julio Saldivar, su otro hermano, toca con la orquesta de Osmundo Calzado.
Tuvo una gran influencia en él las descargas de Cheo Marquetti, Abelardo Barroso, Rafael Ortiz, Félix Reina… Incluso la orquesta de Arcaño los cuales ensayaban en el piano de su casa. Con el tiempo y los avances sobre las teclas, su padre lo enviaba a hacer suplencias en diversos grupos, donde en varias oportunidades no dio la talla, eso lo obligó a estudiar más.
Mas tarde (1957) ingresó en el Conjunto "Cuba Nueva", bajo la dirección de Fernando Álvarez. Para entonces ya sustituía a su papá, en la orquesta "Sensación" y "Chapottín". En junio de 1964, con 22 años quedó fijo en la orquesta "Fascinación". Dos años más tarde, en 1966, a solicitud de Elio Revé, pasó a integrar como pianista del Charangon, para este entonces era el Director Musical de dicha agrupación, conoció a Juan Formell por medio de Elio Revé, el cual lo trajo y ya venía con sus inquietudes musicales, así fue como un día de diciembre de 1968, ambos emprendieron el

Read more

[There are no radio stations in the database]